Lad of Laois. Reel

Sin duda alguna uno de mis temas favoritos, y no lo es por ser un reel adecuado para tocarlo con la flauta, de hecho, todo el mundo lo conoce por un tema de violinista, pero es que el corazón no entiende de instrumentos. La razón por la que no se toca demasiado con la flauta, el whistle o la gaita, es porque en su composición original hay que bajarse una octava por debajo del rango de los instrumentos de viento, y tampoco queda bien si se hace en la octava superior, así que los flautistas tenemos que llevarnos el tema media octava hacia arriba e inventarnos como hacer la primera parte para que encaje con lo que hacen los violinistas. Un trabajo un poco laborioso pero que merece la pena.

Es una adaptación de un reel escocés muy viejo llamado “Lad of leith”, que al irlandesarse y por el parecido fonético entre “Leith” y “Laois”, ciudades de Escocia e Irlanda respectivamente, acabó con la denominación que conocemos hoy día. El título original que aparece en una recopilación Escocesa de 1844 (Lowe´s collection) es “Sic a Wife as I hae Gotten”.

El tema fué grabado en Nueva York durante los años 30 por el famoso violinista de origen irlandés Paddy Killoran, aunque fué posteriormente el maestro Andy McGann, el que lo popularizó en los años 60 y de quien nosotros tomamos el tema que es más o menos habitual en nuestras sesiones.

Mi versión, tiene también cierta influencia de Roger Sherlock.

The Session

No nos importa tu opinión pero puedes dejarla aquí de igual manera

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s