Blackberry Blossom. Reel

Un reel muy viajero que se toca en zonas tan dispares como Canadá, el Norte de USA o la propia Irlanda, en ocasiones son versiones bastante distintas entre ellas. Nuestro amigo Tejano Rob Lifford, nos contó que existe un tema de Bluegrass con ese mismo nombre, a pesar de que no se parece en nada, al menos sabemos que el título llegó en su momento hasta la costa oeste.

Yo aprendí el reel de una versión para flauta, aunque su estructura es muy simple y permite que mucha gente le haga variaciones de todo tipo, así que no os extrañe encontrar versiones diferentes. Se sabe que es un tema muy antiguo, probablemente anterior a 1850, y se tiene registro escrito del mismo desde 1898, cuando aparece en el listado de temas del gaitero de Belfast Philip Goodman.

El tema está en sol mayor y arranca en la segunda octava, así que es el típico reel que se enlaza después de otro en re mayor, por el efecto tan bonito que tiene el cambio de tonalidad, aunque en nuestra sesión lo ponemos detrás de uno en re menor, nosotros somos así.

La primera parte hay que enterderla bien para evitar trabarnos en la bajada a la primera octava, la segunda parte se hace casi de corrido.

The Session

No nos importa tu opinión pero puedes dejarla aquí de igual manera

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s