Donnybrook Fair. Jig

También conocido como “Humours of Donnybrook“, este jig es uno de los más frecuentes entre los principiantes, está en varios libros y tutoriales de aprendizaje para diferentes instrumentos, y ese aspecto lo convierte tambien en un habitual de las sesiones. Me consta que tiene letra aunque nunca lo he oído cantado, y no sabría decir si la melodía es exactamente la misma.

Es un tema muy antiguo que aparece en el O´Neill´s, y del que hay algunas grabaciones en cilindro prácticamente antediluvianas, como esta de Feagh Hugh O’Byrne, que parece tocar un pínfano (después de una marcha, min 1:42) y que fué grabada en 1907. Apuesto a que muchos de los lectores de este blog no están acostumbrados a oir grabaciones con más de 100 años de historia, bueno; puede que la calidad de sonido no sea la mejor, pero compartireis conmigo que son algo fascinante.

También he podido leer que esta jiga es muy conocida en Escocia, y que aparece en recopilaciones antiguas de ese país, puede que su origen tenga algo que ver con eso.

The Session

Mi versión:

Dejanos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s