Mayor Harrison´s Fedora. Reel

El Mayor Harrison y su sombrero

Todos los temas irlandeses tienen una gran historia detrás, pero en el caso de este reel, la historia está si cabe, algo más presente. El Mayor Harrison, fué el alcalde de Chicago en los primeros años del siglo 20, coincidiendo en fecha y lugar con el jefe de policía y autor de la más importante recopilación de la música irlandesa Francis O´Neill. Se sabe además que ambos eran conocidos y que compartían la afición por la música de su país de origen, a pesar de que el alcalde expresó en varias ocasiones su falta de admiración hacia el jefe de policía.

El Mayor Harrison era conocido en Chicago, además de por ser el alcalde, por su característico sobrero de ala corta llamado “Fedora” por la marca que lo puso en el mercado. A su muerte, Francis O´Neill´s bautizó el tema en honor a este sobrero y a su portador.

El reel consta de tres partes, de las cuales, la tercera es coincidente con la 2ª parte del también reel “Sporting Molly”, y en muchos sitios se tocan solo las dos primeras, aunque en la costa este de los EEUU, donde el tema es tremendamente popular, se toca completo. Yo lo tomé del disco de Paddy O’Brien y Séamus Connolly “The Banks of Shannon”. Aunque se conoce una versión en sol mayor, la más habitual es en Mi menor, que es la que interpreto a continuación.

The Session

No nos importa tu opinión pero puedes dejarla aquí de igual manera

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s